Economía propone que toda la ciudad sea ZGAT del 15 de junio al 15 de septiembre durante cuatro años

  • La Conselleria de Economía ha propuesto declarar como Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) toda la ciudad de Alicante y permitir la libertad de apertura del 15 de junio al 15 de septiembre, con la única salvedad del 24 de junio, (día de la 'Cremà'), que se declara como "no susceptible de apertura".
La Explanada
La Explanada
EUROPA PRESS
La Explanada

Así se detalla en el borrador de la propuesta de resolución, al que ha tenido acceso Europa Press, y en la que fija que la vigencia de esa ZGAT será de cuatro años.

Además, se precisa que las zonas de playa de San Juan, l'Albufereta, Saladar y la fachada marítima de la ciudad -desde la estatua de Canalejas y la estación de La Marina (la Explanada)-, mantendrá su consideración de ZGAT entre el Domingo de Ramos y el lunes siguiente al Lunes de Pascua y entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.

Esta propuesta, subraya el documento de propuesta, no es definitiva y contra ella se puede interponer un recurso de alzada ante la Secretaría Autonómica de Economía Sostenible.

La propuesta surge después de que tres centros comerciales ganaran por sentencia judicial su inclusión en la ZGAT que el Ayuntamiento circunscribió al centro de Alicante y que sí incluía dos edificios de una gran superficie. Por ello, el pasado 2 de junio, la Dirección General de Comercio procedió a ejecutar la sentencia y a incluir de forma provisional a los tres centros en la ZGAT.

"INDIGNACIÓN"

Desde el Ayuntamiento de Alicante, las fuentes consultadas han advertido que mañana jueves se producirá una reunión entre el alcalde, Gabriel Echávarri, y el director general de Comercio, Natxo Costa, en la que el primer edil tiene previsto dar su opinión sobre la propuesta.

No obstante, fuentes de Alcaldía han avanzado que la sensación es de "indignación" y de "falta de respecto" hacia la ciudad en lo que han definido como "una imposición". Asimismo, han anunciado que se tomarán las medidas oportunas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento