Ferreiro cree una "anécdota" su fotografía jugando con su tablet en el Congreso, aunque reconoce que no fue "afortunado"

  • A CORUÑA, 14 (EUROPA PRESS)
El alcalde de A Coruña juega en su tableta en el Congreso.
El alcalde de A Coruña juega en su tableta en el Congreso.
MARÍA JAMARDO
El alcalde de A Coruña juega en su tableta en el Congreso.

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha asegurado que fue "desafortunado" el hecho de ser fotografiado jugando con su tablet durante el debate de la moción de censura de Podemos. Aunque considera que "no deja de ser una anécdota", reconoce que no fue "muy hábil" al haber provocado esa situación.

"Es cierto que abrí la aplicación equivocada durante unos minutos", ha dicho este miércoles el regidor herculino, quien ha pedido disculpas a la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero , tras haber sido fotografiado en la tribuna de invitados del Pleno del Congreso jugando con su tablet mientras ella estaba interviniendo en la tribuna.

El regidor herculino fue uno de los invitados por Podemos para apoyar a Pablo Iglesias en su iniciativa de moción de censura contra Mariano Rajoy. En la misma tribuna de invitados estaban también los regidores de Ferrol y Santiago, Jorge Suárez y Martiño Noriega.

"No estaba en el hemiciclo ni presidiendo. Estuve ocho horas sentado en el mismo asiento, y en esas horas llegan correos, mensajes, documentos que hay que leer y en uno de esos momentos es cierto que abrí la aplicación equivocada durante unos minutos", ha dicho el regidor.

"PODRÍA HABER FOTO PEORES"

Para el alcalde, aunque "no deja de ser una anécdota", lamenta que este hecho restase protagonismo al discurso de Irene Montero, a quien le ha trasladado sus "disculpas" por haber provocado esta fotografía "de forma no muy hábil" por su parte.

"Es una anécdota teniendo en cuenta la relevancia del debate", ha manifestado Ferreiro, que ha aplaudido el discurso de la portavoz de Podemos y la relevancia de este a la actualidad política del país.

Aunque reconoce que fue "un poco desafortunado" tener dado esa fotografía, Ferreiro resta importancia asegurando que "podría haber fotos peores: podría tener aparecido con un narco" .

A diferencia de lo que le ocurrió a Celia Villalobos, quien fue sorprendida jugando al 'Candy Crush' mientras presidía el Pleno del Congreso e intervenía Mariano Rajoy, Ferreiro ha puntualizado que él estaba de público, y en un lugar en el que "estaba prohibido sacar fotografías".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento