El Ayuntamiento de Soria instala vallado de madera en el Polígono para el próximo festejo de La Saca

  • El vallado de La Saca a su paso por el polígono industrial de Las Casas en Soria, que hasta ahora era metálico y de obra, ha comenzado a sustituirse por las talanqueras de madera de la mayoría del recorrido del festejo que se celebrará el próximo 28 de junio en la ciudad.
Sustitución del vallado
Sustitución del vallado
EUROPA PRESS
Sustitución del vallado

Ese día, a las 12.00 horas, una docena de novillos completará unos 12 kilómetros entre el monte de Valonsadero y la plaza de toros de Soria.

La concejal de servicios locales del Ayuntamiento de Soria, Ana Alegre, ha señalado que estas mejoras que está llevando a cabo el almacén municipal, buscan aumentar "la seguridad" del trazado. En la zona mencionada se están instalando 75 cárceles metálicas con vallado de madera, lo que además simplifica el montaje y ahorra tiempo en la instalación.

Junto a estas obras de acondicionamiento, el Consistorio también ha instalado 150 cárceles metálicas y vallado de madera en la zona de Tableros Losán con motivo de las obras de acceso que se han llevado a cabo tanto para la zona industrial como para la Ciudad Deportiva del CD Numancia.

En total, el presupuesto empleado en estas dos actuaciones ha sido de 23.000 euros. También se ha llevado a cabo la limpieza de arbustos y arbolado de la zona del Pinarcillo para evitar que los novillos se queden en el monte y en la zona de Los Corrales de Valonsadero se ha cambiado la puerta para que deje de ser doble y ahora cierre de forma automática.

En los últimos años el Ayuntamiento de Soria ha realizado diferentes mejoras en el vallado de La Saca con una inversión de 400.000 euros en ocho años con el objetivo de aumentar la seguridad del festejo.

De cara a los próximos años, el Consistorio tiene la intención de ampliar el vallado del recorrido de La Saca con 2.500 metros lineales en la Vega de San Millán y en la Vega del Corral de Camuelo, donde se instalarán postes de madera y valla de ganadería. En total, el recorrido lineal de La Saca comprende 12.000 metros y hay instalados 7.000 con la previsión de aumentar el próximo año los 2.500 metros mencionados.

Alegre también ha aprovechado para pedir precaución a la ciudadanía en el próximo festejo de La Compra de este domingo 18 de junio y ha solicitadoa la utilización de los contenedores para preservar la limpieza del monte Valonsadero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento