Obra Social La Caixa destina 39.000 euros a 2 proyectos que fomentan la autonomía de personas dependientes de Valladolid

  • La Obra Social La Caixa ha concedido ayudas por valor de 39.010 euros a dos proyectos en la provincia de Valladolid destinados a fomentar la autonomía y la calidad de vida de personas en situación de dependencia.

Esta convocatoria contempla tres grandes ejes de actuación: la atención a las personas mayores, la atención a personas con discapacidades o con enfermedades mentales, y la humanización de la salud.

Más allá de la atención sociosanitaria, este programa tiene el objetivo de prevenir y responder al aislamiento social. Además, potencia el apoyo psicosocial para el entorno familiar y relacional de la persona dependiente, promueve el ocio y el tiempo libre inclusivos y el fortalecimiento de los lazos sociales.

En total, este año se prevé destinar más de 19,8 millones de euros al programa de ayuda a proyectos de iniciativas sociales que atienden diferentes áreas, siempre con el propósito de ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social.

Con una inversión de 4,5 millones de euros, se han seleccionado 210 proyectos a través de los cuales más de 67.000 personas en situación de dependencia tendrán oportunidades de mejora

Para la selección de los proyectos, además de evaluar los objetivos, la metodología y el impacto previsto, también se ha valorado la complementariedad con los recursos existentes en el territorio, el apoyo de la Administración y la colaboración efectiva entre las entidades a través del partenariado, la participación de los destinatarios, el voluntariado y la implicación de la comunidad donde se desarrollan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento