Felpeto planteará en la Mesa Sectorial de este mes las principales líneas del pacto por la educación en C-LM

  • El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha afirmado que en la Mesa Sectorial de Educación que van a convocar a finales de este mes de junio va a presentar un documento que recoge algunas de las principales líneas que pretenden incluir en un pacto por la educación en la región, como son "el rescate de la ley de Educación en la Comunidad Autónoma, una revisión de la red de centros o una mejora de las condiciones laborales del profesorado".

Así ha respondido Felpeto a preguntas de los medios en referencia a la concentración que han promovido los sindicatos el próximo 21 de junio, a las 19.00 horas, frente a la Consejería de Educación. "Con las medidas de presión no tiene por que conseguirse más que sin ellas, se puede conseguir de igual manera, evidentemente con todo el respeto por mi parte a estas medidas", ha manifestado el titular de Educación respeto a sí piensa que los docente interinos de la región conseguirán algo con esta protesta.

En el documento que presentará la Consejería de Educación en esta Mesa Sectorial, Felpeto ha señalado que las medidas de mejora de las condiciones laborales comprenden varios capítulos, entre los que ha nombrado el cobro del verano de los interinos, la reducción del horario del profesorado de Secundaria. También se abordará el calendario previsto de la bajada de ratios en la región, con el que espera "cumplir".

"Todo esto debe estar acompasado con la gestión de un plan de infraestructuras ya que no hay -presupuesto- para todo al mismo tiempo. Es evidente que debemos establecer un calendario de actuaciones en el que atendamos las reivindicaciones del profesorado, la normalización del ratio en el alumnado y en el que atendemos también lo que significa poner la mesa la actual situación de la Formación Profesional, sobre la que se importante poner el acento", ha reiterado el consejero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento