Un detenido por robar 210 placas solares en Valtierra

  • La Guardia Civil de Navarra ha detenido recientemente a un hombre de 30 años, de nacionalidad extranjera, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, estafa y falsificación de documento privado.
Robo de placas solares en Valtierra
Robo de placas solares en Valtierra
EP/GUARDIA CIVIL
Robo de placas solares en Valtierra

El pasado día 10 de febrero se presentó una denuncia en el cuarte de la localidad de Valtierra por el robo de 210 placas solares de una instalación fotovoltaica valoradas en 62.000 euros, ha explicado la Guardia Civil en un comunicado.

En el transcurso de la investigación, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que el 18 de mayo una patrulla de la policía municipal de Valtierra identificó a tres personas que se encontraban manipulando gran cantidad de placas solares. Ante la sospecha de que estas placas pudieran ser robadas, los agentes solicitaron una factura de compra, siendo intervenidas las placas solares hasta que se comprobara su procedencia.

Tras ser consultada la base de datos de la Guardia Civil se comprobó que todas las placas intervenidas figuraban como sustraídas en el mes de febrero en Valtierra.

Una vez realizadas diversas gestiones por parte de los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación, se pudo comprobar cómo las personas que manipulaban las placas solares "habían sido engañadas por el presunto autor de los hechos", con numerosos antecedentes

por delitos de robo, apropiación indebida y participación o cooperación con organizaciones criminales. Éste les había vendido las placas solares entregando una supuesta factura que carecía de sello y registro fiscal.

El detenido una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento