Escolares de Toledo acuden a su cita anual con la Custodia en la ofrenda floral del Corpus salvando el calor

  • Un total de 1.250 alumnos de diferentes colegios de Toledo han acudido este miércoles, 14 de junio, a la ofrenda floral del Corpus Christi, que ha tenido lugar en la Puerta de Reyes de la Catedral de la ciudad.
Ofrenda Floral
Ofrenda Floral
EUROPA PRESS
Ofrenda Floral

Este acto ha sido presidido por el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez y en representación de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha acudido el concejal delegado de Educación, Cultura y Patrimonio Histórico, José María González Cabezas.

En primer lugar, el arzobispo de Toledo se ha dirigido a los niños para decirles que tienen que saber cuál es el significado de la custodia, que, a su juicio es que "Jesús se queda con nosotros".

En este sentido, Braulio Rodríguez ha explicado que esta Custodia se hizo hace "muchos siglos para que Jesús pudiera pasar por las calles y por las plazas de Toledo en la procesión de este jueves".

Por eso, les ha dicho Braulio a los niños que cuando entregaran las flores tenían que decirle: "oye, Jesús que te lo mereces, que lo hacemos de corazón, que aunque hace calor venimos a esta plaza porque estamos cerca de ti y porque sobre todo tu nos quieres".

"NO SE ENCUENTRA FÍSICAMENTE BIEN"

Luego, ha dicho que la alcaldesa de Toledo no ha podido acudir a la ofrenda floral porque "está malita" y ha pedido por su recuperación, asegurando que le hacía "muchísima ilusión" estar allí.

De su parte, José María González Cabezas ha explicado que Milagros Tolón no ha podido acudir al acto porque "no se encuentra físicamente bien".

"Ella tuvo hace dos meses un accidente de tráfico fue un accidente muy leve, pero como consecuencia de ese accidente, dos meses después, ha empezado a tener ciertos mareos y una sensación de angustia. El tema de cervicales muchas veces produce da esta sintomatología", ha explicado el edil.

No obstante, ha recalcado que no es "nada grave" y que Tolón desearía estar con "todas su ganas en la fiesta mayor de su ciudad porque como buena toledana, lo lleva en el corazón".

Igualmente, ha señalado que él la representará "de la mejor de las formas" en estos dos días grandes -este miércoles y este jueves- y en los demás actos que sucedan a lo largo de esta semana.

30 ANIVERSARIO DE TOLEDO

Durante la ofrenda floral, el edil también ha recordado que se trata de un año "emblemático" para la ciudad, ya que en noviembre del 2016 se celebró el 30 Aniversario de Toledo Ciudad Patrimonio de la Humanidad con diferentes actos de "todo tipo".

Por último, ha animado a todos los toledanos a que participen plenamente en las actividades que se desarrollarán en Toledo en esta semana del Corpus Christi, que "son para todos".

Los Colegios que han participado en esta ofrenda floral son el colegio Europa, San Lucas y Maria, La Candelaria, Nuestra Señora de los Infantes, San Juan Bautista, Santiago El Mayor, Jaime de Foxá, Garcilaso de la Vega, Ciudad de Nara, San Patricio, Gómez Manrique, Ciudad de Aquisgrán, Carmelitas, Juan de Padilla, Maristas, Alfonso VI, Valparaíso, Mayol, Milagrosa, Fábrica de Armas, Divina Pastora y Gregorio Marañón. Los alumnos tenían entre ocho y diez años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento