“Con el tiempo he perdido el miedo y los textos son más personales”

  • Este fotógrafo muestra las imágenes de sus viajes en su blog.
  • En sus textos hay respuestas a curiosidades.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA
Fotografía del último viaje de Iñigo Beristain a Cuba
Fotografía del último viaje de Iñigo Beristain a Cuba
iñigo beristain
Fotografía del último viaje de Iñigo Beristain a Cuba

Iñigo Beristain creó su blog para transmitir las experiencias de un sueño hecho realidad. Un largo viaje que hizo él solo visitando Tailandia, Laos, China, Tíbet, Nepal y la India. Desde entonces beristain.blogspot.com ha evolucionado para convertirse en un espacio que trata los temas más diversos.

¿Qué encontrarán los que se decidan a visitar tu blog?

En un principio escribía sobre mis experiencias durante el viaje además de colgar fotografías. Me parecía interesante transmitir, desde los lugares y escuelas que visitaba, las realidades que veía y los pensamientos que viajando me venían a la cabeza. Con el paso del tiempo se puede encontrar de todo. Artículos sobre fotografía, sobre educación, sobre mis pensamientos, recomendaciones de libros, películas, música... La verdad que lo que empezó como un cuaderno de bitácora de mi viaje se ha convertido en el cuaderno de notas donde escribo y expreso lo que pasa por mi cabeza.

Lo que empezó como un cuaderno de bitácora de mi viaje se ha convertido en el cuaderno de notas

¿Qué te lleva a cambiar el estilo, para poder tratar en él temas más diversos?

Dado que el blog es para mí un espacio donde me expreso con absoluta libertad, simplemente escribo sobre temas o pensamientos que me resultan interesantes. Pretendo compartir con aquellos/as que entren en él mi pensamiento, opinión e inquietudes. En un primer momento, quizás por no estar acostumbrado a enseñar lo que escribo, me ceñía más a aspectos más objetivos, sin mojarme tanto. Con el tiempo he perdido el miedo y los textos son más personales.

¿Qué es lo bueno de escribir en un blog?

Que puedes conectarte desde un cibercafé del pueblo más remoto de cualquier lugar del mundo y desde allí escribir y colgar las fotos de lo que te acaba de suceder para que amigos, familia, conocidos o curiosos lo puedan ver desde miles de kilometros.

Con el tiempo he perdido el miedo y los textos son más personales.

¿Da miedo que nadie te lea?

La palabra no es miedo. A veces da más miedo que la gente te lea. Que sepa lo que piensas, lo que opinas.... Ya que es un espacio donde tú te abres y hablas abiertamente. Mi blog, desde que lo abrí, tiene bastantes visitas, dentro de que es un blog personal como hay millones por ahí, pero cuesta que la gente opine y haga comentarios. Eso es lo que echo de menos.

¿Qué dirías a los lectores para que se animen a visitar tu blog?

Que encontrarán curiosidades como: el origen de la palabra FUCK, porque en India consideran a las vacas sagradas, fotografías del golpe de estado que viví en Tailandia, el viaje desde Tibet a Nepal por carretera, un decálogo para hacer que tu hijo se convierta en delincuente, como financiar un viaje de varios meses, recomendaciones de libros, películas, música....y muchas cosas más que podrán ver si pinchan en http://beristain.blogspot.com. Y bueno, que se animen a opinar. Que este espacio sea un lugar donde la gente de su opinión con total libertad, coincida o no con el autor.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento