Valdecilla no cerrará ninguna planta este verano y convertirá habitaciones dobles en sencillas

  • El Hospital Valdecilla no cerrará este verano y "por primera vez" ninguna planta, sino que en su lugar se van a convertir las habitaciones dobles del centro sanitario en sencillas, según ha informado este miércoles la consejera de Sanidad.
Urgencias de Valdecilla
Urgencias de Valdecilla
EUROPA PRESS
Urgencias de Valdecilla

María Luisa Real ha destacado que esta medida tiene dos ventajas, ya que por un lado el personal laboral no tendrá que trasladarse de una planta a otra, con motivo del cierre de ejercicios anteriores durante las vacaciones estivales.

Y, además, se deja abierta la posibilidad de que, ante cualquier necesidad, reconvertir las habitaciones sencillas en dobles, para atender más ingresos si fuese necesario.

ATENCIÓN PRIMARIA

Por su parte, en Atención Primaria y de cara al verano se van a cubrir las vacaciones del personal sanitario en este área con refuerzos, como el incremento en 27 del número de contratos de continuidad -los que duran más de seis meses-.

Asimismo, y al igual que en ejercicios anteriores, se van a realizar refuerzos de plantillas en los municipios más turísticos, y en términos generales se sustituirán las vacantes por vacaciones del personal en función de las necesidades.

Así las cosas, este verano "están cubiertas las necesidades previstas", según ha aseverado la titular de Sanidad, que ha precisado al respecto y para finalizar que no se pueden "asegurar si hay necesidades imprevistas".

Real ha respondido así a preguntas de los periodistas durante los actos organizados en la Plaza Pombo de Santander para conmemorar el Día Mundial del Donante de Sangre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento