Admitidas 615 solicitudes para cubrir por oposición 16 plazas de bomberos en la capital jiennense

  • El Ayuntamiento de Jaén ha admitido 615 solicitudes para cubrir por oposición 16 plazas del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios en la capital jiennense. Además, se ha excluido alrededor de 200 solicitudes para las que se abrirá un proceso de alegaciones.

El concejal de Personal y Comunicación, Miguel Contreras (PP), ha informado de que en breve se va a firmar el decreto por el cual se aprueba la lista de admitidos. De esta forma, ha anunciado que cuando se firme y se haga público el decreto "se dará un plazo de diez días para subsanar las deficiencias" que se han advertido en las deficiencias advertidas en las 200 solicitudes que han quedado inicialmente excluidos.

El edil ha cuantificado en más de 700 las personas que, tras el periodo de alegaciones, está previsto que puedan participar en el proceso de selección de bomberos para la plantilla del Ayuntamiento de Jaén.

En principio, ha detallado, son 16 las vacantes convocadas "pero como hasta principios de septiembre no tendrán lugar las pruebas, también se tendrán en cuenta las vacantes que se puedan dar hasta esa fecha por lo que calculamos que, finalmente, habrá 20 plazas que cubrir".

El proceso de los distintos exámenes y pruebas a los que se tendrán que someter se iniciará tras el periodo estival para que, antes de que concluya el año, se pueda contar con esas nuevas plazas de bomberos en la plantilla del Consistorio jiennense.

Se trata de una convocatoria "muy esperada porque la plantilla ahora mismo es deficiente y con la incorporación de estas 20 personas el servicio se reforzará de manera importante", ha indicado.

Por último, Contreras ha recordado que esta oferta de plazas, que potencia el servicio de bomberos, "respalda el compromiso del equipo de gobierno municipal por seguir mejorando la prestación de un servicio tan importante para la ciudad y para los 24 municipios de la provincia que dependen de nosotros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento