Emprendedores se reúnen en Carretera de Cádiz para intercambiar ideas y promover negocios en el distrito

  • La sede de Esesa acoge este miércoles el encuentro del ciclo 'De Negocios por Málaga. Networking IMFE', organizado por el Área para la Reactivación Empresarial con el objetivo de proporcionar a los emprendedores del distrito malagueño de Carretera de Cádiz y de otras zonas de la ciudad una oportunidad para intercambiar ideas y experiencias profesionales.
Encuentro negocios carretera cádiz jiménez martín rojo málaga
Encuentro negocios carretera cádiz jiménez martín rojo málaga
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Encuentro negocios carretera cádiz jiménez martín rojo málaga

El concejal responsable de este distrito, Raúl Jiménez, ha asistido a la apertura del encuentro, del que ha destacado su apuesta por "dar protagonismo a los emprendedores que crean riqueza en los distritos, dinamizando su actividad económica y con ello la creación de empleo".

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), está desarrollando esta iniciativa que tiene como objetivos la realización de encuentros de negocios en los once distritos malagueños.

La concejala del Área para la Reactivación Económica, María del Mar Martín Rojo, ha resaltado la importancia de que "este tipo de iniciativas se acerquen a los distritos en los que los participantes desarrollan su actividad, generando sinergias más cercanas a la ciudadanía y, por lo tanto, favoreciendo un beneficio más directo".

Los encuentros comienzan con una introducción en la que se expone a los asistentes un decálogo que resume las claves para aprovechar al máximo un encuentro de negocios. A continuación, se realiza una presentación de las empresas asistentes, con una breve intervención por parte del representante de cada una de ellas, en la que da a conocer su actividad.

La iniciativa prosigue con un desayuno de negocio, en el que se aprovecha el ambiente distendido del momento para que todos los presentes puedan conocerse entre sí, intercambiando contactos y opiniones.

ENCUENTROS DE NEGOCIO

Este tipo de eventos ofrecen a los emprendedores y empresarios una oportunidad de establecer contactos comerciales. Es también una "fórmula ideal" para fomentar el intercambio de ideas y experiencias profesionales, según han destacado.

El proyecto del IMFE, 'De Negocios por Málaga: networking IMFE',

surgió con la intención de propiciar una mayor cercanía e interacción entre el tejido productivo de los distritos de la ciudad para generar empleo. En los encuentros de negocios se invita a empresarios y emprendedores de cada distrito junto a otros del resto de la ciudad. En cada uno de ellos se seleccionan al menos a 20 empresas que presentan sus proyectos en menos de tres minutos cada una.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento