Julio Iglesias: "Nunca me ha gustado Guardiola, me parece un prepotente"

  • En una entrevista en la cadena COPE, el cantante ha asegurado que Guardiola le parece "incongruente en sus palabras" sobre la independencia de Cataluña.
  • Julio Iglesias ha señalado que el problema de las autonomías se podría haber solucionado y que cree "en una España federal".
Julio Iglesias presenta nuevo disco: 'México & Amigos'
Julio Iglesias presenta nuevo disco: 'México & Amigos'
EUROPA PRESS/STARLITE
Julio Iglesias presenta nuevo disco: 'México & Amigos'

"Nunca me ha gustado Guardiola, me parece un prepotente", aseguró el cantante Julio Iglesias el pasado martes en una entrevista para el Partidazo de COPE sobre la posición del exentrenador del FC Barcelona y técnico del Manchester City, Pepe Guardiola, que el pasado domingo llamó a los catalanes a votar en el referéndum que piensa convocar el gobierno de Cataluña el próximo 1 de octubre para decidir su independencia.

"Es un buen entrenador, pero incongruente en sus palabras", ha asegurado el cantante ante las declaraciones de Guardiola sobre la decisión de votar en un referéndum de autodeterminación "aunque el Estado español no lo quiera".

El exfutbolista y copropietario de los Miami Heat, señaló que ve a España "más plural que nunca, pero menos identificada con la idea de una España junta", aunque señaló que la autonomía "se podría haber hecho federal y hubiera sido menos incongruente y mucho más legítima". "Yo creo en una España federal", ha asegurado Julio Iglesias en el programa de Juanma Castaño.

Sobre el deporte en España, Iglesias ha asegurado que "sin lugar a dudas, Nadal es el mejor deportista español" después de haber ganado por décima vez el Roland Garros. Aunque, para el cantante, lo más importante de Nadal "es su manera de ser".

Preguntado por la denuncia que la Fiscalía ha interpuesto contra el futbolista Cristiano Ronaldo por defraudar 14,7 millones de euros a Hacienda, Iglesias ha señalado que le encantaría "que no fuera verdad" aunque ha matizado que no puede ir "contra la justicia".

Además, Julio Iglesias ha recordado que, a pesar de la denuncia, Ronaldo sigue siendo un "grandioso futbolista" al que el Real Madrid no debería vender "nunca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento