Ricard Camarena se muda de Ruzafa a Bombas Gens con una propuesta gastronómica en constante evolución

  • Una superficie con más de 1.000 m2 y con un marcado estilo art déco industrial. Este será el nuevo espacio de trabajo del chef Ricard Camarena, quien este jueves traslada 'Ricard Camarena Restaurant' desde el barrio de Ruzafa a Bombas Gens Centre d'Art con una propuesta gastronómica en constante evolución.
Ricard Camarena
Ricard Camarena
RICARD CAMARENA
Ricard Camarena

El cocinero abrirá las puertas de su nuevo restaurante, que anteriormente fue una fábrica de los años 30, este jueves por la noche tras llevar cinco años en el barrio de Ruzafa. La nueva ubicación es el número 54 de la Avenida Burjassot de València.

El traslado del restaurante viene marcado por diferentes marcos. Uno de ellos es la necesidad de más espacio para ofrecer una experiencia distinta a los clientes al margen del menú degustación. Otro, la búsqueda de la luz natural, "algo que echábamos en falta desde hace mucho tiempo", ha aseverado Camarena en un comunicado.

El chef seguirá ofreciendo su cocina en constante evolución, "cada día más pegada a la tierra y a los productos de proximidad", ha apostillado. Una propuesta marcada por el sabor, el producto y su temporalidad. "Una clara apuesta por la defensa de la huerta y de sus productores", ha agregado.

El nuevo 'Ricard Camarena Restaurant' mantiene su horario de martes a sábado, con servicio tanto a mediodía como por la noche. El local cuenta con una capacidad para 40 comensales y con diferentes espacios para disfrutar de los menús degustación que ofrecen Ricard y todo su equipo, integrado por 25 personas.

El primer restaurante gastronómico que abrió Ricard Camarena en Valencia fue 'Arrop RC' en 2009, con el que revalidó la estrella Michelin que consiguió en 'Arrop Gandia' en 2007. En enero de 2012 cerró 'Arrop RC' y seis meses después inauguró 'Ricard Camarena Restaurant', en el que volvió a conseguir el reconocimiento de la Guía Roja. Justo cinco años después, el cocinero traslada el restaurante gastronómico a un nuevo y emblemático espacio en el barrio valenciano de Marxalenes.

DESAFÍOS DE DISEÑO

La antigua fábrica de Bombas Gens que integra el local ha sido redescubierta y reconvertida en centro de arte por la Fundación Per Amor a L'Art, impulsora del proyecto. El diseño e interiorismo del restaurante ha corrido a cargo de Francesc Rifé. "Un reto para el estudio no sólo por su estética art déco, sino porque la arquitectura presentaba ciertos desafíos de diseño", ha indicado el diseñador.

Rifé ha apuntado que el diseño del restaurante está "en equilibrio" con la propuesta gastronómica de Ricard Camarena, una cocina "pura, que visualmente parece poco complicada, pero que transmite infinidad de sensaciones". Un espacio "fácil de leer que esconde muchas sorpresas", ha adelantado.

'Ricard Camarena Restaurant' compartirá espacio y valores con la Fundación per Amor a l'Art, que es la que gestiona el nuevo espacio cultural Bombas Gens Centre d'Art. Sin embargo, la gestión del restaurante es totalmente independiente del centro de arte. Bombas Gens, que ha sido diseñado por el arquitecto Ramón Esteve se abrirá al público el próximo 8 de julio.

El restaurante está ubicado dentro del complejo que ocupa una fábrica de bombas hidráulicas y válvulas, que se construyó en 1930 con un estilo art déco industrial. Además de las cuatro naves donde se mostrarán distintas exposiciones de arte moderno, el centro también cuenta con un refugio antiaéreo de la Guerra Civil y con la bodega de una masía del siglo XV.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento