La huelga de estibadores deja al puerto de A Coruña sin barcos para carga y descarga

  • La huelga de 48 horas que los estibadores han iniciado este miércoles, a las 08,00 horas, ha dejado al puerto de A Coruña sin barcos para carga y descarga, según ha informado a Europa Press uno de sus representantes, Ángel Dapena.

En concreto, ha indicado que "no hay ningún barco" porque adelantaron a este martes este tipo de actividad. "Incluso hubo dos por la noche", ha apostillado sobre la situación en el puerto de A Coruña.

Mientras, sobre la reunión mantenida este martes con la patronal Anesco y que concluyó sin acuerdo, ha explicado que los sindicatos "por un acto de responsabilidad" volvieron a presentar una propuesta.

SIN ACUERDO

"Pero enfrente está una patronal sin capacidad de decisión", ha indicado. Así, ha argumentado que se les ha dicho que cualquier respuesta deberá esperar a la asamblea que el viernes celebrará la patronal Anesco.

El paro iniciado este miércoles se extenderá hasta las 8.00 horas del viernes, día 16. Esta huelga sucederá a las tres jornadas de paros que el gremio ya secundó la pasada semana y que, según el Ministerio de Fomento, supuso una pérdida al sector de 36 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento