Ayuntamiento insta al Consorcio de Transportes a respetar el acuerdo tarifario para la integración de los buses

  • El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almería, Miguel Ángel Castellón, ha instado a los responsables del Consorcio de Transporte Metropolitano a "respetar" el acuerdo suscrito en el marco de esta entidad por el que se aprobó una compensación tarifaria al Ayuntamiento de Almería por importe de 0,95 euros por trasbordo para así compensar al operador urbano por parte del Consorcio, ratificado por acuerdo municipal en febrero de este año.

"Hay un acuerdo y hay que cumplir ese acuerdo. La posición que aquí ha variado ha sido la del propio Consorcio y debe ceñirse a lo acordado. No puede ser que ahora pretendan que el Ayuntamiento subvencione el uso del transporte de los vecinos de otras localidades", ha dicho Castellón después de que el delegado de Fomento, Joaquín Jiménez, instara al Ayuntamiento de Almería a suscribir el convenio de integración tarifaria de los autobuses urbanos.

En una nota, el edil ha recordado que "este acuerdo adoptado por ambos entes coincide exactamente con el que, de manera reiterada, venían solicitando los diferentes responsables del Consorcio desde hace más de dos años", por lo que entiende que "el Ayuntamiento ha cumplido lo acordado, estando a la espera de que el Consorcio ponga ya, de una vez por todas, en marcha la integración de la tarifa a través de su tarjeta".

Castellón ha reclamado "un esfuerzo compartido y no solo del Ayuntamiento de Almería", cuya aportación al Consorcio anualmente es de 86.000 euros, con lo que ha insistido en que "el acuerdo alcanzado en su día para la compensación tarifaria es una buen acuerdo para la ciudad de Almería y para los ciudadanos que llegan a la capital".

En el mismo tono se ha pronunciado la concejala de Movilidad Urbana, Rafaela Abad, quien "sorprendida" ha insistido en "la validez de un acuerdo de hace apenas unos días". "Lo que debe hacer el Consorcio es cumplir con el acuerdo", ha recalcado al tiempo que ha recordado que los servicios que se prestarán a Castell del Rey y al PITA "no es nada nuevo" puesto que forman parte "de los acuerdos y de la aportación municipal en el Consorcio".

OBRAS EN LA AVENIDA DEL MEDITERRÁNEO

Por otra parte, el Ayuntamiento de Almería ha aprobado en junta de gobierno local el proyecto de obras de renovación de infraestructuras y adecuación de la estructura viaria del tramo de la Avenida del Mediterráneo comprendido entre la Carretera de Níjar-Los Molinos y la calle Padre Méndez, por un importe de 2.477.178,97 euros.

Estas obras comprenden la modificación del diseño viario actual y la renovación de las infraestructuras existentes, tales como pavimentaciones, abastecimiento, saneamiento, pluviales, alumbrado público, jardinería, riego, señalización viaria y semaforización, así como la instalación de nuevos servicios, tales como cámaras IP, contenedores soterrados y diverso mobiliario urbano.

El tramo de actuación tiene una longitud de 740 metros. Las glorietas existentes en los límites definidos se incluyen en las obras, aunque solamente en cuanto a la mejora del firme. Las obras incluidas en este proyecto tienen como finalidad reordenar aparcamientos y tráfico, mejorar la seguridad vial, renovar pavimentos e infraestructuras existentes con el fin de dotar de un mejor aspecto a su actual urbanización.

Asimismo, se prevé implantar una glorieta en la intersección con la calle Manuel Azaña, con el fin de dotar de fluidez al tráfico de este nudo, así como renovar las infraestructuras existentes en este tramo y completar la instalación de otras actualmente inexistentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento