Eliminan barreras en playas de Torre del Mar y Caleta para hacerlas accesibles a personas con movilidad reducida

  • El concejal de Playas de la localidad malagueña de Vélez-Málaga y teniente alcalde del núcleo de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha visitado los accesos a las playas de dicha zona y de Caleta, que durante estos tres últimos meses se han adecuado para hacerlos totalmente accesibles a personas con movilidad reducidas.
Playa Torre del Mar. Accesible a personas con movilidad reducida
Playa Torre del Mar. Accesible a personas con movilidad reducida
EUROPA PRESS/AYTO. VÉLEZ
Playa Torre del Mar. Accesible a personas con movilidad reducida

Así, ha explicado que "con esto rompemos las barreras para que todas las personas, sin importar su condición física, puedan disfrutar en igualdad de condiciones de nuestro entorno y de nuestras costas". "Queremos que Torre del Mar sea un pueblo plenamente accesible, tanto en vías urbanas como en playas, y esta es una de las líneas en la que vamos a seguir trabajando", ha manifestado.

En este contexto, ha recordado que "la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif) nos felicitó por todo el trabajo realizado en materia de accesibilidad en nuestras playas y ya nos incluye en su página web", apuntando, además, que cuentan también "con la certificación de Accesibilidad Universalidad, cuya bandera ondea en nuestras playas".

Sobre el proyecto que ya ha llegado a su fin, el concejal de Playas ha explicado que comenzó hace tres meses tras ser aprobado por la Junta y que "ha consistido en incorporar a los 21 accesos de Torre del Mar y a los siete de Caleta, una rampa adaptada con un máximo de ocho grados de inclinación, barandilla, señalética de acceso adaptado y pasarelas hasta la orilla".

"Las actuaciones han finalizado en tiempo y forma quedando así los accesos para el uso y disfrute de todos los vecinos y visitantes de cara a la temporada estival", ha añadido el edil, quien ha destacado que Torre del Mar "sigue apostando por la accesibilidad, y abre el acceso tanto a sus playas como a las de Caleta, que ya no cuentan con barreras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento