El 35% de las personas que padecen diabetes desconocen que la tienen

  • De 395 mediciones se detectaron once nuevos casos de diabetes.
  • El 7% de los cartageneros sufren la enfermedad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA
Muchos ciudadanos se acercaron ayer a Juan XXIII para medirse la glucemia de manera gratuita.
Muchos ciudadanos se acercaron ayer a Juan XXIII para medirse la glucemia de manera gratuita.
D. OJEDA
Muchos ciudadanos se acercaron ayer a Juan XXIII para medirse la glucemia de manera gratuita.

La Sociedad de Diabéticos de Cartagena y Comarca (Sodicar ) realizó ayer en la plaza Juan XXIII 395 mediciones gratuitas de glucemia a lo largo del día, y se detectaron once nuevos casos. La iniciativa se enmarca dentro de La VI Semana del Diabético, "con esta acción se logra que los nuevos enfermos acudan a su médico para comenzar el tratamiento para que la enfermedad no se agrave".

Afecta al 7% de los cartageneros

Se estima que el 35% de las personas que padecen diabetes desconocen que la tienen. "Nadie está a salvo de tener la enfermedad, por eso es necesario controlar los niveles glucémicos", precisó María José Martínez, gerente de Sodicar.

Además, el 7% de los cartageneros sufren diabetes, aunque esta cifra va en aumento debido principalmente a una mala alimentación y al sedentarismo.

La práctica del deporte rebaja los niveles de glucemia, "la actividad física es importantísima para todos; pero sobre todo para las personas que padecen diabetes es fundamental realizar, como mínimo, una hora de ejercicio al día. Es un seguro de vida".

Una enfermedad que afecta cada vez más a los niños. En la

Región el 6% de la población infantil sufren esta enfermedad. Una dolencia más complicada de llevar para los pequeños, ya que tienen que controlar su alimentación y de su dieta se eliminan todo tipo de azúcares.

Por ello, los expertos consideran imprescindible formar a los menores para que puedan conocer más a fondo la enfermedad y evitar así problemas futuros, "en estos momentos en el Hospital del Rosell sólo ofrece formación a los padres de los afectados".

Una enfermedad crónica

La diabetes es una enfermedad crónica que afecta a cerca de 150.000 personas en la Región de Murcia y que puede manifestarse tanto en adultos como en niños.

Por una disfunción en el páncreas los enfermos de diabetes no producen o producen muy poca cantidad de insulina, por ello no asimilan el azúcar de los dulces e hidratos de carbono.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento