Cort incorpora 162 elementos al catálogo de protección de edificios

  • El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma ha incorporado 162 elementos al catálogo de protección de edificios, que actualmente está formado por más de 500 elementos.
Elementos protegidos
Elementos protegidos
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Elementos protegidos

Según ha explicado en una nota informativa el Consistorio palmesano, se han incorporado edificios y elementos de barrios y núcleos tradicionales, así como edificios contemporáneos e intervenciones modernas en edificios*monumentales, como la del arquitecto Elies Torres al Castillo de Bellver.

El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, ha afirmado que esta ampliación solo tenía el objetivo de "incrementar la protección patrimonial y el aprecio de la ciudad".

Según ha explicado, esta ampliación se abordó después de que se hubieran detectado graves carencias en el actual catálogo, además de la exigencia ciudadana en relación a la protección del patrimonio.

La ampliación recoge la mayor parte de las edificaciones que fueron objeto de suspensión de licencias en el pleno de junio del año pasado, además de otros que se han incorporado a sugerencia de varias entidades como la Comisión de Centro Histórico, el Colegio de Arquitectos o ARCA.

Noguera también ha explicado que hasta ahora el catálogo se había centrado mucho en los elementos más monumentales y del centro histórico y que, por este motivo, se ha revisado a partir de un enfoque más amplio del concepto de patrimonio, introduciendo edificios y elementos inmuebles de diferentes barrios y núcleos tradicionales de la ciudad.

Igualmente, se han incorporado edificios contemporáneos que no habían sido valorados anteriormente y que en la actualidad constituyen uno de los tipos de patrimonio arquitectónico menos conocido de la ciudad.

Está previsto que la revisión del catálogo se apruebe de manera inicial al plenario de este mes de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento