UGT Aragón sostiene que la recuperación económica "debe llegar a todos"

  • UGT Aragón ha manifestado que la evolución de la inflación aconseja un incremento de las rentas salariales para garantizar niveles de consumo que permitan continuar con una senda de recuperación económica porque esta "debe llegar a todos".

Así lo ha señalado en una nota de prensa, tras darse a conocer este martes que el Índice de Precios de Consumo (IPC) ha bajado en Aragón en mayo el 0,1 por ciento respecto al mes anterior y la tasa interanual se ha situado en el 1,8 por ciento, tras una reducción de seis décimas. En España, los precios se han aminorado igualmente el 0,1 por ciento y la tasa interanual está en el 1,9 por ciento.

La organización sindical ha indicado que los organismos internacionales han revisado al alza sus previsiones de crecimiento para España, pero este "no se refleja en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos" puesto que el empleo "es cada vez más temporal y precario y los salarios continúan estancados".

UGT Aragón ha esgrimido que si la economía está creciendo, los salarios también lo tienen que hacer. Así, para que la recuperación llegue a las familias, tanto los salarios como las prestaciones y las pensiones deben aumentar, con el fin de favorecer el consumo y afianzar así el crecimiento económico y el empleo.

Asimismo, ha abogado por un cambio de modelo productivo, "fundamentado en sectores más fuertes y estables, que generen empleos de calidad". España también debe esforzarse por colaborar al objetivo europeo de llegar en 2020 al 20 por ciento de peso de la industria sobre el PIB.

UGT Aragón ha estimado que los deberes del Gobierno español "siguen sin hacerse" y esto se deriva en un "gran perjuicio" para el conjunto de los trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento