CyL tendrá una Plataforma Vitivinícola dotada con 86 millones para revalorizar producciones y la comercialización

  • La Junta de Castilla y León ha impulsado la puesta en marcha de la Plataforma de Competitividad Productiva del Sector Vitivinícola de Castilla y León que estará dotada con 86 millones de euros y se concibe como "una herramienta de trabajo para todos los agentes del sector, con la intención de buscar un crecimiento equilibrado que permita que cada eslabón obtenga beneficios".
Avila. Milagros Marcos
Avila. Milagros Marcos
EUROPA PRESS
Avila. Milagros Marcos

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha presentado la plataforma con el objetivo de "mejorar la competitividad del sector vitícola regional, revalorizar sus producciones, adaptar el proceso de elaboración de vino a la demanda de los consumidores y mercados, potenciar la comercialización y desarrollar todas estas líneas manteniendo siempre un equilibrio entre los componentes de la cadena de valor".

Con casi 86 millones de euros que permitirán la puesta en marcha de 28 medidas estructuradas en seis áreas de actuación, las tres primeras están destinadas a mejorar cada uno de los componentes de la cadena de valor, la cuarta orientada a proporcionar equilibrio y transparencia a todos los procesos, una quinta enfocada a apoyar actuaciones de investigación y la sexta tendrá como objetivo el seguimiento y control de la cadena de valor.

El sector productor contará con diversas medidas cuyo objetivo será "aumentar la competitividad del sector vitícola, mejorando su posición en la cadena de valor y optimizando las estructuras productivas de las explotaciones de viñedo", ha destacado.

Las actuaciones fundamentales en este terreno serán "la promoción y el apoyo a la incorporación de jóvenes al sector vitícola incrementando el nivel de profesionalización, la conservación de las comarcas vitícolas singulares y la renovación de las estructuras productivas en función de las peculiaridades de cada zona geográfica".

La plataforma tiene un espacio reservado a la transformación con los objetivos de "adaptar el proceso de elaboración de vino a la demanda de consumidores y mercados", facilitando la comercialización nacional e internacional, promoviendo la competitividad del sector y potenciando la imagen de calidad de los vinos de Castilla y León.

Entre los objetivos que persigue la plataforma para el sector

comercializador se encuentran potenciar la comercialización nacional e internacional, partiendo del análisis de los mercados y el consumo, con el fin de desarrollar estrategias de promoción específicas del vino y sus productos.

Para ello, se pondrán en marcha medidas como el análisis continuado del mercado del vino para poder conocer con previsión dónde están los mercados de interés y las claves para acceder a ellos, así como la transferencia de información al sector como apoyo a la toma de decisiones.

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