Víctor Martínez (PP): "López Miras no puede venir a la Asamblea a hablar de agua porque lo impide la oposición"

  • CARTAGENA (MURCIA), 13 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, Víctor Martínez, ha criticado que el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, "no puede venir a la Asamblea a hablar de agua porque lo impide la oposición", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

"Los grupos de oposición solo quieren hablar de agua para criticar al Partido Popular pero cuando se trata de exponer propuestas y soluciones lo único que hay es silencio", tal y como ha señalado Martínez tras la reunión celebrada esta mañana por la Junta de Portavoces en la que la suma de votos de PSOE, Podemos y Ciudadanos han impedido que López Miras comparezca la semana que viene para hablar de la situación en materia hídrica de la Región, tal y como ha solicitado el Partido Popular.

Martínez ha recordado que el presidente del Ejecutivo murciano pidió acudir a la Asamblea para hablar de lo que está sucediendo en cuanto al agua, de su reciente reunión con la ministra García Tejerina y de los planes que tiene el Gobierno regional. Sin embargo, critica que la oposición "impide su comparecencia contraviniendo el Reglamento de la Cámara".

El artículo 182.3 indica que la comparecencia debe ordenarse "dentro de los diez días hábiles siguientes al de la entrada de la misma en el registro de documentos de la Cámara, en la fecha que señala la Junta de Portavoces", según el PP, que recuerda que la petición de comparece se registró el pasado 5 de junio.

El dirigente popular ha anunciado la presentación de un escrito dirigido a la presidenta de la Asamblea para que haga cumplir la legalidad y el Reglamento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento