Somos reprocha al PP de use "su antigua red de alcaldes de barrio para atentar contra la normalidad democrática"

  • La concejala de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Andrea Álvarez, ha reprochado este martes al Grupo Municipal del PP que use "su antigua red de alcaldes de barrio para atentar contra la normalidad democrática". "El equipo de gobierno no va a restaurar esta figura ni sus privilegios", ha advertido la edil.

Además, ha mostrado su preocupación por la "deriva fanática" del PP. "El nuevo gobierno, en cumplimiento de la ley de grandes ciudades, por fin ha puesto en marcha los distritos, poniendo fin a las alcaldías de barrio. Este cambio es irreversible", señala.

Al respecto, ha solicitado a los exalcaldes de barrio del PP que tomaran ejemplo del comportamiento desempeñado durante los dos últimos por distintos colectivos que han acudido con pancartas a las sesiones plenarias. "Llevamos dos años con distintos colectivos, también con pancartas, en plenos municipales pero nunca hubo actuaciones, como la que vivimos ayer, que amenazasen la convivencia democrática", sostiene.

"Las personas con aspiraciones legítimas, que puedan verse utilizados políticamente por un PP acorralado por los casos de corrupción y cada vez menos representativo de lo que es nuestra ciudad" tiene, según la edil, abierta la puerta de los concejales de Somos Oviedo "para plantear cualquier duda, exigencia o aclaración".

Álvarez ha mostrado, asimismo, su sorpresa por unas críticas a los presupuestos participativos. "Nadie puede estar en contra de que los vecinos de forma directa decidan el destino de 1,5 millones de euros. Los presupuestos participativos nada tienen que ver con las retirar competencias a los distritos y hay alguien muy interesado en mezclar los dos conceptos", asegura.

"Que estos exalcaldes de barrio lleguen al Pleno con carteles pidiendo dimisiones por sacar adelante dos medidas de calado para Oviedo como son la puesta en marcha de los distritos y los presupuestos participativos va en contra del sentido común", recrimina la concejala de Somos.

En ese sentido, afirma que "la gente en la calle está alucinada con el planteamiento". "Los distritos existen porque los ha puesto en marcha este gobierno tras años de incumplimiento de la ley por parte del PP y el aplauso cómplice de su antigua red de alcaldes de barrio que ahora pretenden erigirse en defensores de estos distritos. Surrealista. Rogamos al PP y a sus exalcaldes de barrio que contengan su deriva radical y actúen con normalidad democrática", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento