IULV-CA respeta la decisión de Javier Valderas pero "no comparte" sus argumentos para dejar la militancia

  • El responsable provincial de Organización de Izquierda Unida en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, ha asegurado este martes que respeta la decisión tomada por Javier Valderas, hijo del exvicepresidente de la Junta y ex coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, pero ha dejado claro que "no comparte" sus argumentos para dejar la militancia en IU y PCE.
Rafael Sánchez Rufo
Rafael Sánchez Rufo
EUROPA PRESS/IULV-CA
Rafael Sánchez Rufo

En declaraciones a los periodistas, Sánchez Rufo se ha referido al hecho de que Javier Valderas haya decidido dejar la militancia tanto en IU como en el PCE, tras 23 años formando parte de ellos, por los últimos acontecimientos "vividos y sufridos" después de que a su padre le propusiera la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ser Comisionado de la Memoria Histórica. Javier Valderas ha criticado que "la ruindad y la mezquindad hayan campado a sus anchas para contra el compañero, camarada y padre Diego Valderas".

Para Sánchez Rufo, el asunto de la oferta de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a Diego Valderas "se ha cerrado bien por parte de la dirección regional de IU y del propio Diego". "Se ha cerrado bien el intento de Díaz de malmeter y provocar problemas en IU", ha proseguido.

"Aceituna comida, hueso sacado", ha agregado Sánchez Rufo, que ha hecho alusión a las palabras del coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, sobre este asunto.

De este modo, ha dejado claro que públicamente no quiere polemizar con un compañero pero ha señalado que respeta su decisión pero "no comparte" los argumentos esgrimidos por Javier Valderas para dejar la militancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento