El gobierno local destaca "avances" con vecinos de Las Jaras, que "llevan razón" en algunas reivindicaciones

  • El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García (IU), ha destacado este martes ante la situación de los vecinos de la urbanización Las Jaras con cortes de agua por la empresa privada de la zona que "después de tantos años, en estos dos años se han hecho avances importantes con los vecinos para solucionar el problema", a lo que ha añadido que "en la mayor parte de las cosas que dicen en su escrito llevan razón".
Pedro García con Alba Doblas
Pedro García con Alba Doblas
EUROPA PRESS
Pedro García con Alba Doblas

En una rueda de prensa, previa al Pleno Ordinario, el también presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ha apuntado que "es un problema que hay que solucionar", para lo cual "se lleva mucho tiempo trabajando desde la Gerencia", aunque ha aclarado que "éste es un problema desde hace un montón de años y no es nuevo, sino que está enquistado".

En este sentido, el edil de Urbanismo ha manifestado que "el principal problema que hay es la gestión del agua, porque otra cosa es todo lo que tiene que ver con la gestión urbanística y con la entidad de conservación que se tiene que crear".

A su juicio, "es una cosa extraña", porque el agua está "en manos de una empresa privada", todo ello "desde la creación de la urbanización en la etapa predemocrática cuando se inició el expediente de urbanismo en esa parte de la ciudad".

Además, ha agregado que "tiene la consideración de suelo urbano, pero no es la empresa municipal de aguas (Emacsa) quien gestiona el agua, sino una empresa privada que le da muchos problemas a los vecinos".

En definitiva, el primer teniente de alcalde ha remarcado que "en una parte importante de las reivindicaciones que hacen sobre la gestión del agua llevan toda la razón".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento