Un centenar de mujeres participan en los cursos de formación impulsados desde mayo por la Diputación

  • Un centenar de mujeres han participado en los cursos de formación impulsados desde el mes de mayo por la Diputación de Almería. Se trata de una iniciativa impulsada desde el Consejo Provincial de la Mujer con el objetivo de mejorar la formación, las capacidades y las habilidades de las mujeres de la provincia, y propiciar su participación en la vida sociocultural de sus municipios.
Alhama de Almería ha sido una de las sedes de estos cursos para mujeres.
Alhama de Almería ha sido una de las sedes de estos cursos para mujeres.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Alhama de Almería ha sido una de las sedes de estos cursos para mujeres.

Los cursos comenzaron a desarrollarse a finales de mayo, según han destacado, en un comunicado, desde la Diputación de Almería, y han abordado diferentes temáticas dirigidas a ampliar el horizonte laboral de las participantes, especialmente en los campos de mayor interés para ellas o en los que existe un nicho de mercado destacado en el municipio.

En total, han sido tres las acciones que se han desarrollado en diferentes puntos del Levante y la Alpujarra Almeriense. La primera de ellas, se ha basado en el desarrollo de las competencias necesarias para atender, en instituciones públicas o privadas, a mayores y dependientes que precisan de cuidados profesionales específicos.

Seguidamente, se ha impartido el curso de atención al cliente en inglés, de 60 horas de duración, en el que las participantes han podido mejorar su currículum en actividades donde el contacto con el público es esencial.

Por último, se han celebrado dos módulos sobre 'Atención a personas dependientes en domicilio', con un total de cien horas de duración, centradas en la gestión, el aprovisionamiento y la cocina en la unidad familiar de personas dependientes, así como otras cuestiones relacionadas con la mejora de sus capacidades físicas y primeros auxilios.

La diputada de Igualdad, Dolores Martínez, ha explicado que este programa formativo que se lleva desarrollando desde 2012 pretende "informar, asesorar y prestar apoyo técnico a las entidades adheridas al consejo en materia de igualdad; realizar actividades de formación para grupos y asociaciones de mujeres; y facilitar encuentros de asociaciones de mujeres para dinamizar el consejo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento