El alcalde de Calvià entrega a Salom 20.000 firmas de camareras de piso que reivindican mejores condiciones laborales

  • El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, se han reunido este martes con la delegada del Gobierno en Baleares, Maria Salom, a quien le ha entregado las 20.000 firmas que las representantes de las camareras de piso han recogido en el municipio reivindicando mejoras en las condiciones laborales.
Calvià y Delegación de Gobierno
Calvià y Delegación de Gobierno
DELEGACIÓN DE GOBIERNO
Calvià y Delegación de Gobierno

Al respecto, Salom ha trasladado al alcalde la propuesta realizada la semana pasada por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, durante su visita a Palma, cuando ofreció al Govern que se sume a la comisión nacional que se creará para tratar las mejoras de las condiciones laborales de este sector.

Igualmente, según ha explicado Delegación de Gobierno en una nota informativa, el encuentro ha servido asimismo para reforzar la coordinación policial entre la Guardia Civil y la Policía Local de Calvià.

En este sentido, tanto Salom como Rodríguez se han comprometido en seguir apostando por los operativos conjuntos que se han desarrollado en los últimos años en puntos conflictivos como Magaluf y en destacar la ordenanza municipal como una herramienta eficaz para combatir las actuaciones incívicas o comportamientos que alteran el orden público.

Además, la delegada y el alcalde han coincidido en señalar que el deseado cambio de modelo turístico que destierre estos episodios incívicos requiere de la "implicación de todos porque no sólo se puede actuar desde el refuerzo policial. Entendemos que el cambio de modelo es un problemas de todos, incluido los hoteleros y empresarios de estas zonas".

Al respecto, Salom ha reiterado que Calvià, como otros puntos de gran afluencia turística, tendrá un aumento de refuerzos policiales en esta campaña de verano, tal y como adelantó el lunes el ministro del Interior al anunciar el Plan Turismo Seguro 2017.

Además, Calvià vuelve a tener disponibles dos oficinas SATE, una en Peguera y otra en Magaluf, para atender a los turistas en su propio idioma cuando son víctimas de algún delito y contará este verano nuevamente con patrullas mixtas en su territorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento