El 112 de Extremadura amplia el aviso por altas temperaturas hasta el jueves

  • El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha ampliado el aviso por altas temperaturas, decretada inicialmente hasta este miércoles, hasta el jueves, día 15.

El aviso, de nivel amarillo, se prolongará, el mencionado día 15, desde las 14,00 hasta las 20,00 horas, durante las que se podrán alcanzar hasta los 39 grados en algunas zonas de la región.

Dicho aviso amarillo por altas temperaturas se localiza en La Siberia, en las Vegas del Guadiana, en Tierra de Barros y en La Serena, en la provincia de Badajoz; y en el Norte, en Villuercas, en Montánchez, en el Tajo, el Alagón y la Meseta Cacereña, en la provincia de Cáceres.

El 112 Extremadura ha aconsejado a la población, mientras se mantenga esta situación meteorológica, evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo, no consumir bebidas alcohólicas, tomar mucho líquido, ligeramente azucarado y salinos (té frío, agua con limón) y prestar especial atención a ancianos y niños, vigilando su grado de hidratación.

Asimismo, y en caso de necesitar algún tipo de asistencia, se recomienda llamar al teléfono '112', según ha informado la Junta en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento