El Ayuntamiento experimentará con pasarelas de caucho y hormigón en las playas para la próxima temporada

  • El Ayuntamiento de Almería tiene previsto a lo largo de este verano "experimentar con nuevos modelos de pasarela" de caucho y de hormigón en las playas de la capital de cara a su posible instalación en la temporada estival del próximo año, de modo que su instalación se haga "con más antelación" y "con más calidad" en comparación a las pasarelas de madera, cuyo contrato se ha adjudicado este martes por 68.616 euros en junta de gobierno.

En rueda de prensa tras la junta de gobierno, el concejal ha indicado que las pasarelas de madera "tienen muchos inconvenientes", toda vez que ha recordado que su instalación previa a la noche de San Juan obliga a su retirada en el día de esta celebración y a su posterior reinstalación para evitar "destrozos y vandalismo" que llevan a que los travesaños sirvan "para asar sardinas en lugar de para lo que tienen que servir".

"Somos conscientes de que estos servicios hay que prestarlos de manera más eficaz y eficiente porque nuestras playas tienen que ser un atractivo turístico importante", ha dicho Castellón, quien ha reconocido que el Ayuntamiento va con "dos semanas de retraso" en la colocación de estas pasarelas, dado que debían estar puestas desde el pasado 1 de junio pero que "por problemas técnicos" en el "procedimiento administrativo", la actuación "se ha demorado". Desde el Área de Playas han confirmado que la instalación de pasarelas se iniciará este miércoles.

El teniente alcalde de Almería ha especificado que las pasarelas de este año serán de madera, aunque habrá algunas bajo los nuevos modelos de hormigón y caucho cuyo uso se evaluará "para ver si son bien aceptadas" porque, según ha considerado, "nos gusta lo de siempre". En cualquier caso, este ensayo determinará si es viable su uso a partir de los próximos años.

Más allá de las pasarelas del servicio de playas, Castellón avanzado que la idea del Consistorio es realizar una "revisión de todas las actuaciones" que el Ayuntamiento desarrolla en las playas, entre las que espera contar con nuevos modelos de chiringuitos para el próximo año. En este sentido, se ha mantenido una reunión con la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta para acordar un modelo y dar "seguridad jurídica" a los empresarios de playas.

El concejal de Desarrollo Urbano ha avanzado que se espera tener próximamente una reunión a tres bandas entre Subdelegación, Junta y Ayuntamiento para abordar la situación administrativa en la que se encuentran los chiringuitos, toda vez que ha reiterado su interés en contar con los locales de restauración que "los hosteleros se merecen" después de que hace unas semanas asegurara que "para tener lo que tenemos ahora mismo, mejor no tener ninguno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento