Investigan un intento de abuso sexual a una mujer en un buque, evitado por unos militares

  • La pasajera iba en la nave de Valencia a Mallorca.
  • El presunto agresor es tripulante del buque.
  • El abuso fue evitado gracias a la intervención de miembros de la Unidad Militar de Emergencias.
Agentes de la Guardia Civil, en una foto de archivo.
Agentes de la Guardia Civil, en una foto de archivo.
EUROPA PRESS
Agentes de la Guardia Civil, en una foto de archivo.

La Guardia Civil está investigando un presunto intento de abuso sexual a una pasajera por parte de un tripulante de un buque que iba de Valencia a Mallorca y que fue evitado gracias a que en la embarcación iban miembros del Tercer Batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Según han informado fuentes del Instituto Armado este martes, en el lugar de los hechos se ha personado personal de la Policía Judicial, tras haber sido avisados de lo ocurrido.

Por parte de la UME, se ha explicado que tres de sus efectivos -que van a ser desplegados en Mallorca para colaborar contra los incendios forestales del verano- detectaron "una situación extraña" de madrugada.

Así, en el pasillo del barco vieron a un hombre junto a una joven y por "la diferencia de edad" y los síntomas de la chica, parecía que estaba "mareada o decaída", decidieron preguntar acerca de qué pasaba.

Tras esto, el hombre se llevó a la joven, atravesando una puerta de emergencia, y tras ser increpado por los efectivos de la UME salió corriendo por lo que informaron a los miembros de seguridad del barco que han puesto el caso en manos de la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento