El consejero de Educación inaugura el aula de robótica del colegio Pablo Picasso

  • SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS)
El consejero de Educación inaugura el aula de robótica del colegio Pablo Picasso
El consejero de Educación inaugura el aula de robótica del colegio Pablo Picasso
GOBIERNO
El consejero de Educación inaugura el aula de robótica del colegio Pablo Picasso

El consejero de Educación, Ramón Ruiz, ha inaugurado el Aula de Robótica del colegio público Pablo Picasso de Laredo, un proyecto de innovación educativa que forma parte del programa de mejora de la alfabetización y la cultura científica de la Consejería.

Se trata de un proyecto pionero en Cantabria que utiliza los ordenadores y los robots en las distintas asignaturas del currículo escolar, desde los dos años hasta sexto de Primaria. A la inauguración ha asistido también el alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación.

"Los alumnos van a adiestrarse en la competencia digital y computacional de la forma que hay que hacerlo: a través de las diferentes materias: matemáticas, tecnología, lengua o idiomas", ha dicho el consejero de Educación.

Ruiz ha elogiado además la implicación del profesorado del colegio Pablo Picasso, una característica del actual equipo docente y de los anteriores. "Lo fundamental es tener un proyecto compartido por el profesorado; eso es lo que garantiza la calidad educativa, la convivencia y el progreso", ha remachado el consejero.

El director del centro, Javier Ramírez, ha desglosado el proyecto de innovación pedagógica que culmina este martes con la inauguración del aula de robótica, pero que continuará su desarrollo el curso que viene.

"El proyecto recoge la base de los contenidos y competencias que ahora tenemos que desarrollar, estipulando qué cosas vamos a hacer en cada una de las asignaturas. Muchas de ellas las han pedido los propios alumnos, por lo que su interés por el aprendizaje está garantizado", ha dicho.

CANTABRIA LIDERA LA ROBÓTICA EDUCATIVA

El consejero ha asegurado que Cantabria lidera la robótica educativa en la enseñanza secundaria (Formación Profesional, ESO y Bachillerato), en alusión a los recientes éxitos de alumnos cántabros en las competiciones nacionales.

Sin embargo, ha destacado que este proyecto del colegio Pablo Picasso supone un paso más, porque implica por primera vez en la robótica a los alumnos de Infantil y Primaria, al igual que ocurre con el colegio Elena Quiroga de Santander.

El colegio Pablo Picasso cuenta este curso con 226 alumnos y una plantilla de 16 profesores que participan en proyectos institucionales, como los de anticipación de la segunda lengua extranjera o el programa de refuerzo educativo para los alumnos con dificultades de aprendizaje, ha informado la Consejería en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento