La FER afirma que "es esencial controlar los precios energéticos para que las empresas sean competitivas"

  • El índice de Precios al Consumo (IPC) correspondiente al mes de mayo, difundido hoy por el INE, revela que los precios aumentaron una décima en el último mes, con un índice interanual de 2,1. El IPC apenas sufrió variaciones en el último mes, pero sí se incrementaron en dos puntos en el último año, como consecuencia de una mejoría en la situación económica, aunque desigual según los sectores empresariales.

Hay dos factores importantes en este mes. Por una parte, el lógico aumento producido por la temporada del textil y del calzado, aunque menor que en los meses anteriores. Por otro lado, una leve disminución de los precios de los combustibles que se traslada al sector del transporte.

Es fundamental la contención de los precios energéticos, el coste más elevado que tienen actualmente las empresas en su actividad. Los continuos vaivenes de la factura eléctrica y de las gasolinas produce un efecto inmediato en la competitividad y en el desarrollo empresarial.

La FER espera la máxima estabilidad de los precios, lo cual será una señal positiva de la evolución de la economía, y espera que se vaya incrementando la actividad de las empresas, pymes y autónomos, con una incidencia favorable en el empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento