Nueva previsión de tormentas y temperaturas máximas de hasta 37 grados este martes en siete provincias

  • La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha informado de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos en forma de tormentas y de temperaturas máximas de hasta 37 grados en las horas centrales de este martes, 13 de junio, en siete provincias de Castilla y León.
Gráfico del aviso por tormentas
Gráfico del aviso por tormentas
112
Gráfico del aviso por tormentas

En concreto, en la provincia de Ávila se esperan temperaturas de hasta 36 grados durante las horas centrales del día en la zona de la meseta y el Sur mientras que en León se prevé la aparición de tormentas hasta última hora de la tarde en la Cordillera Cantábrica y El Bierzo, como en Palencia donde las tormentas se circunscriben a la Cordillera Cantábrica.

En el caso de Salamanca, se esperan temperaturas de hasta 36 grados durante las horas centrales del día en la zona de la meseta y el Sur, los mismos grados que en Segovia para la zona de la meseta.

Por último, en Valladolid habrá temperaturas de hasta 37 grados durante las horas centrales del día, como en Zamora donde las máximas afectarán a la zona de la meseta.

Este aviso se basa en las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y de la propia Agencia de Protección Civil. Según han aclarado las mismas fuentes, se trata de una información dirigida a la población por lo que las autoridades de Protección Civil no tienen declarada ninguna alerta basada en esta previsión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento