El robot Orión pregona el Festival de Luz y Vanguardias por las calles de Salamanca

  • Las altas temperaturas y el suelo de granito no le han impedido cumplir con su misión este martes, pregonar y anunciar por las calles de Salamanca el inminente inicio del Festival de Luz y Vanguardias.
El Robot Orión En La Plaza Mayor De Salamanca.
El Robot Orión En La Plaza Mayor De Salamanca.
EUROPA PRESS
El Robot Orión En La Plaza Mayor De Salamanca.

Se trata de Orión, un robot humanoide de 80 kilogramos, creado en Castilla y León, que se mueve e interactúa con aquellos que le preguntan, que es capaz de hacer fotos y grabar vídeos y que este martes ha estado en Salamanca de la mano de Iberdrola.

Su propósito ha sido el de anunciar que Salamanca albergará del 15 al 18 de junio el Festival de Luz y Vanguardias, una iniciativa internacional que permitirá la proyección de vídeo-arte en monumentos y edificios emblemáticos de la ciudad.

El responsable de Relaciones Institucionales de Iberdrola en Castilla y León, Ignacio Antolín, ha destacado la presencia de Orión para "animar a la participación" de lugareños y turistas en este "espectáculo de luz" que llega a su segunda edición "de la mano" de la compañía energética y del Ayuntamiento de Salamanca.

Durante cuatro noches, del jueves 15 al domingo 18 de junio, visitantes y salmantinos encontrarán en las calles de la ciudad obras de artistas consagrados, creaciones de artistas del ámbito del 'video mapping' y propuestas artísticas y documentales desarrolladas por jóvenes creadores de las universidades salmantinas, "todo ello en diálogo con edificios y lugares cargados de historia y que forman parte del Patrimonio de la Humanidad".

Además, por primera vez, la cita contará con un proyecto paralelo, el conocido como '+Luz', en el que los espacios culturales salmantinos DA2, Galería Adora Calvo, Espacio Nuca y La Salchichería se sumarán con exposiciones, conciertos y "cenas a oscuras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento