CCOO pide que se revisen los salarios reactivando las mesas de negociación colectiva

  • CCOO, tras conocer los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) relativos al mes de mayo, ha pedido que se revisen los salarios a través de reactivar las mesas de negociación colectiva y que éstos se incrementen por encima del IPC, porque "de esta manera podremos recuperar poder adquisitivo y conseguiremos evitar más desigualdades".

El sindicato recuerda que, desde hace unos años, "vivimos con una contención de los salarios de las personas trabajadoras, que ven como las revisiones salariales y la negociación de nuevos convenios no cubre las expectativas de recuperación necesarias para una mejora del poder adquisitivo real".

A su juicio, "es fundamental que los salarios crezcan, así como las pensiones y las prestaciones", ya que "esto hará que aumente el consumo y el empleo". El 2017 "tiene que ser punto de inflexión en el crecimiento de salarios", según informaron fuentes del sindicato en un comunicado.

Por grupos las subidas más relevantes este mes en la Región han sido en Vestido y Calzado de 1,9%, Sanidad 0,6% y Comunicaciones un 0,5%.

"Nos encontramos bajadas muy significativas en el transporte de 1,3% debido al abaratamiento de los carburantes, en el Ocio y Cultura es donde se ha producido el mayor descenso del 2,5% debido sobre todo a la bajada de precios de los paquetes turísticos una vez pasada la Semana Santa, estos índices junto con el vestido y calzado son los que más subieron el pasado mes", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento