Engelberg, disfruta de la naturaleza en los Alpes suizos

Engelberg, disfruta de la naturaleza en los Alpes suizos

Titlis Cliff Walk
El puente colgante Titlis Cliff Wal, en los Alpes suizos. (TITLIS.CH)
Ampliar
  • El municipio de Engelberg, enclavado en un valle de montaña alpina, es el mayor destino vacacional de Suiza central.
  • En verano es una zona ideal para practicar senderismo, bicicleta de montaña o escalada, y en invierno una de las mejores pistas de esquí del país.
  • Una excursión obligada es la subida al monte Titlis en el teleférico giratorio. En lo alto de la montaña se encuentra el puente colgante más alto de Europa.

Suiza alberga numerosos destinos turísticos que son tesoros de la naturaleza. Al margen de la recomendable visita a ciudades como Ginebra, Zúrich o Berna, lo que más atrae a la mayoría de turistas que visitan el pequeño país centroeuropeo son sus paisajes entre montañas, lagos, ríos y bosques de los Alpes.

Engelberg-Titlis es el mayor destino vacacional tanto de verano como de invierno de Suiza central Engelberg-Titlis es el mayor destino vacacional tanto de verano como de invierno de Suiza central, según destacan desde MySwitzerland.com. El municipio de Engelberg, enclavado en un valle de montaña a unos 1.000 metros de altitud, está rodeado por el monte Tiflis (3.239 metros de altura) y el monte Hahnen (2.600 metros).

En invierno Engelberg (www.engelberg.ch) cuenta con una de las diez mejores estaciones de esquí de Suiza y en verano es un lugar ideal para la práctica del senderismo, la escalada (hay vías ferratas de diferentes niveles) o la bicicleta de montaña. Entre los atractivos culturales del municipio, Engelberg cuenta con un monasterio benedictino fundado en el año 1120.

Una excursión muy recomendable desde Engelberg, sobre todo si se viaja con niños, es Brunni, ya que cuenta con un espacio infantil muy completo con un circuito con trineo de 600 metros, toboganes, etc.

En Brunni, además, se encuentra el idílico lago de Härzlisee, con forma de corazón, que está rodeado de zona de barbacoas entre rocas. A Brunni se llega en teleférico desde Engelberg en 5 minutos.

Una excursión obligada es la subida al monte Titlis en el teleférico giratorio Y una excursión obligada es la subida al monte Titlis (www.titlis.ch) en el Titlis Rotair, el primer teleférico giratorio del mundo que sube hasta lo alto de la cima a 3.020 metros de altitud. El teleférico sale de la parada Stand y en su recorrido, de unos 5 minutos de duración, la cabina gira lentamente 360 grados sobre su propio eje, lo que proporciona espectaculares vistas de los Alpes.  

Ya arriba, el Titlis alberga, además de unas impresionantes vistas, el puente colgante más alto de Europa (el Titlis Cliff Walk), que salva un vacío de casi 500 metros. El puente tiene una longitud de casi cien metros.

Muy próxima al puente se encuentra la cueva de hielo. Se encuentra a 20 metros por debajo del glaciar y tiene unos 150 metros de longitud. La temperatura es de -1º C de forma constante y la entrada es gratuita.

Datos de interés:

Para viajar a Suiza, la aerolínea Swiss (swiss.com) oferta vuelos a Zúrich -el aeropuerto más próximo a Engelberg- desde ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Málaga.

Para utilizar la red de transporte público suiza, una de las más completas y económicas de Europa, conviene adquirir abonos para viajar en tren u obtener descuentos en teleféricos. Más información:  www.swisstravelsystem.com

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3063204/0/suiza-alpes-engelberg-titlis/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios