Facua reclama al Govern que tome "medidas" por la "grave situación de colapso" en las urgencias de Son Espases

  • Facua-Consumidores en Acción ha pedido a la Conselleria de Salud que tome "medidas urgentes para paliar la grave situación de colapso" que padece el servicio de urgencias del Hospital Universitario Son Espases.

La asociación ha enviado un escrito al centro a instancias de su delegación territorial en Baleares, tras conocer que "la situación de saturación forzada por la acumulación de ingresos programados ha obligado a decenas de pacientes a tener que sufrir tiempos de espera elevados, al no disponer de camas suficientes para atender los nuevos ingresos".

Según señalan, consideran "inexplicable" que las autoridades sanitarias de las Islas "no hayan provisto al centro de medios técnicos y humanos suficientes para evitar esta situación, denunciada en distintos medios de comunicación incluso por los propios facultativos del centro".

Por ello, la asociación reclama al Govern que "aclare qué medidas planea adoptar para solucionar el problema, así como los medios que piensa destinar a tal efecto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento