La Diputación expresa su "más rotunda condena" tras el asesinato machista de Las Gabias

  • La Diputación de Granada, a través de su responsable de Igualdad y Juventud, Irene Justo, ha expresado este martes su "más rotunda condena" tras el asesinato de una mujer en Las Gabias a manos, presuntamente, de un hombre con el que había mantenido una relación sentimental.
Minuto de silencio en la Diputación por la última víctima de violencia machista
Minuto de silencio en la Diputación por la última víctima de violencia machista
R. MARTÍNEZ
Minuto de silencio en la Diputación por la última víctima de violencia machista

La diputada provincial Irene Justo ha trasladado, en nombre de la corporación provincial, sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima y se ha mostrado "indignada y muy triste", por lo que ha calificado de "crimen aberrante".

Diputados de todos los grupos políticos, además del presidente de la institución, José Entrena, y trabajadores de la Diputación, se han concentrado este martes a las puertas de la sede, para condenar este nuevo asesinato machista.

"No podemos permitir que estos actos crueles e inhumanos nos sigan sacudiendo un día sí y otro también", ha afirmado la responsable del área de Igualdad. "Debemos dar mayor visibilidad a la situación de muchas mujeres que viven con miedo, debemos protegerlas e insistir en que denuncien", ha explicado.

Justo ha insistido de nuevo en que es necesario que, desde las instituciones, se impulse un gran pacto político y también social en torno a la violencia de género "para erradicar de una vez por todas la barbarie machista y aislar a los maltratadores".

También ha recordado la importancia de denunciar los hechos, pues "es fundamental que las mujeres que tengan el menor indicio de sufrir violencia de género se pongan en contacto con el 016, con el Teléfono de la Mujer (900 200 999) o acudan a la Policía y trasladen su situación lo antes posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento