El Gobierno financia con 111.000 euros el programa de formación y asesoramiento de la Cámara de Comercio

  • El Gobierno de Cantabria apoyará con 111.000 euros la formación, información y asesoramiento empresarial de Cámara Cantabria y la realización del Programa Industria 2017 de esta entidad, tal y como se contempla en los dos convenios firmados por el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín y el presidente de Cámara Cantabria, Modesto Piñeiro.
Piñeiro y Martín
Piñeiro y Martín
GOBIERNO
Piñeiro y Martín

Dentro del apoyo al sector comercial, la Consejería tiene previsto colaborar con Cámara Cantabria destinando 75.000 euros para el mantenimiento de una oficina de atención al comercio minorista en la que se atiendan las consultas y demandas del sector, ha informado el Gobierno en un comunicado.

También se apoyará la elaboración de folletos informativos para su entrega en oficina y establecimientos comerciales. Estos folletos servirán como elementos de respuesta a las preguntas básicas más habituales y puntuales en torno a los comercios y cuyos datos varían anualmente, tales como la apertura autorizada de los domingos, las zonas de gran influencia turística y otros temas de interés. La Consejería también colaborará en la elaboración de dos jornadas abiertas con temáticas de actualidad para el comercio.

En relación con la realización del Programa Industria 2017, la Consejería destinará 36.000 euros para actuaciones de promoción, información y asesoramiento en materia de propiedad intelectual e industrial.

Para ello se proporcionará servicio gratuito a cualquier persona física o jurídica que lo solicite en materia de propiedad industrial, invenciones industriales (patentes y modelos de utilidad), diseños industriales y signos distintivos (marcas y nombres comerciales), en todo lo relativo a trámites, tasas, documentos de solicitud e información específica y general acerca de los procedimientos de registro de las diferentes formas de propiedad industrial, tanto a nivel nacional como internacional, así como orientación sobre el modelo de protección aplicable a un determinado producto o servicio.

El apoyo de la Consejería también se destinará a la realización de acciones de difusión de este servicio gratuito y de jornadas técnicas temáticas.

En los convenios suscritos se contempla que las subvenciones serán compatibles con otras para la misma finalidad procedentes de cualquier tipo de administración o entes públicos o privados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento