La Guardia Civil detecta 139 infracciones normativas en explotaciones ganaderas porcinas de Huesca

  • El Seprona de la Guardia Civil de Huesca ha inspeccionado aleatoriamente en la provincia un total de 61 explotaciones porcinas y ha detectado 139 infracciones a diferentes normativas, en el marco de la Operación 'TXERRIKI', encaminada a la vigilancia y control de irregularidades relacionadas con actividades ganaderas del sector.
Infracciones normativas en explotaciones ganaderas porcinas de Huesca
Infracciones normativas en explotaciones ganaderas porcinas de Huesca
GUARDIA CIVIL
Infracciones normativas en explotaciones ganaderas porcinas de Huesca

Las inspecciones se han realizado en abril y mayo con el fin de fiscalizar la adecuación de las infraestructuras ganaderas a la normativa vigente, la correcta gestión del tratamiento de cadáveres ganaderos y purines, así como la adecuación de la instalación a la normativa comunitaria, nacional y autonómica sobre bienestar animal.

De igual modo, entre otros aspectos se ha controlado la aplicación de tratamientos médicos, piensos medicamentosos, su correcta aplicación, control veterinario y verificación de recetas médicas, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en Huesca.

Como resultado de las inspecciones efectuadas en las 61 explotaciones inspeccionadas, se han notificado 139 infracciones a las leyes de Sanidad Animal, de Protección animal en Aragón y al decreto de la Comunidad autónoma sobre directrices sectoriales sobre actividades e instalaciones ganaderas.

De ellas, 13 son infracciones sobre medicamentos, 85 sobre deficiencias en infraestructuras ganaderas, y 41 sobre bienestar animal, las cuales han sido remitidas al Servicio Provincial de Desarrollo y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento