Miguel Campello (ElBicho) reproduce el 'Guernica' en la fachada de su casa

  • El artista rinde tributo a la gran obra de Picasso, que cumple 80 años.
  • En su canal de Youtube se puede seguir el proceso al completo.
  • "El dibujo es tan importante en mi vida como la música", señala.

El que fuera vocalista de ElBicho, Miguel Campello, ha querido rendir tributo al Guernica de Pablo Picasso, que cumple 80 años de existencia, reproduciéndola casi a escala real en la fachada de su casa en la localidad murciana de Águilas.

En un vídeo que acaba de colgar en su canal de Youtube puede seguirse el rápido proceso a través del cual el músico realizó la pintura, que concluye con la interpretación del tema No me des guerra del cantaor Bambino.

"Hace 80 años, un malagueño llamado Pablo nos enseñó a ver las cosas en blanco y negro, la muerte y la vida, las luces y las sombras", destaca en su "humilde" homenaje a una de las obras más emblemáticas de la historia del arte.

Tras hacerse un hueco en la industria como parte de la banda de flamenco fusión ElBicho, Campello publicó el pasado año su cuarto álbum en solitario, Agua, pan, vino y amor (Chatarrero Records/Hook Management).

"El dibujo es tan importante en mi vida como la música. Lo que escribes en el fondo lo has visualizado y tiene una imagen. Para mí es una forma de meditar, como un modo de evasión", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento