Vidal explica que si es necesario se usarán generadores para poner en marcha la desaladora de Santa Eulàlia en verano

  • El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha explicado que, en caso de ser necesario, se usarán generadores eléctricos para poner en marcha la desaladora de Santa Eulàlia durante este verano.
Vidal comparece en el Parlament
Vidal comparece en el Parlament
CAIB
Vidal comparece en el Parlament

Así ha respondido el conseller a la pregunta del diputado de Podemos Salvador Aguilera sobre cuándo piensa Abaqua acabar las obras de conexión en la desaladora de Ibiza.

Vidal ha reconocido que la infraestructura está construida pero que hay una falta de potencia eléctrica suficiente como para ponerla en marcha.

Por su parte, Aguilera ha lamentado que el problema con las infraestructuras hídricas es un tema recurrente. A ello, el conseller ha reconocido que se trata "de una historia de nunca acabar", aunque ha explicado que en una año se ha recepcionado y que se están haciendo las pruebas sanitarias.

TDT EN IBIZA

Por otra parte, el diputado del PP Miquel Àngel Jerez ha preguntado al vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, cómo piensa el Ejecutivo balear garantizar en Ibiza la adecuada recepción de los canales TDT.

A ello, Barceló ha respondido que actualmente la cobertura en la isla llega al 92 por ciento de la población, aunque ha reconocido que no llega a determinadas zonas rurales, de modo que alcanza el 74 por ciento del territorio.

El diputado ha criticado la falta de actuación por parte del Govern y le ha recordado que en Ibiza "sigue habiendo importantes zonas oscuras pendientes de instalar repetidores para que puedan ver la señal de TDT".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento