De Margarida considera que Nissan tiene que "adaptarse" a un nuevo modelo de negocio para no desaparecer

  • El presidente del Colegio de Economistas de Valladolid (Ecova), Juan Carlos de Margarida, considera que la factoría de Nissan en Ávila tiene que "adaptarse" y transformarse a un nuevo modelo de negocio y una situación micro y macroeconómica para no desaparecer.
El presidente del Ecova, Juan Carlos de Margarida
El presidente del Ecova, Juan Carlos de Margarida
EUROPA PRESS
El presidente del Ecova, Juan Carlos de Margarida

De Margarida, quien ha presentado los resultados del primer trimestre de 2017 del Observatorio Económico de Castilla y León, se ha expresado así en referencia a la negociación que la empresa y los sindicatos llevan a cabo para encontrar una solución a la continuidad de la factoría, con un plazo para llegar a un acuerdo que finaliza este miércoles, 14 de junio.

El presidente del Colegio de Economistas ha recordado que ha sido una crisis muy grande, que se pensaba que iba a durar un año y lo ha hecho "muchísimos años", de manera que para salir de ella va a tardarse muchos años.

En este contexto, ha señalado que cuando la empresa no vende tiene que ajustarse a las leyes del mercado, a los gustos de consumidores y a la situación macro y microeconómica que existe a su alrededor y "tiene que adaptarse hasta el punto de que, si no, desparece".

En el caso de Nissan ha asegurado que lo que se persigue es transformarse "y es una opción y solución" para el sistema macro y microeconómico que existe en la actualidad tras la crisis, durante la cual ha recordado que han desaparecido muchísimas empresas, muchas competitivas que no tenían financiación para pagar deudas y otras que no eran competitivas atendiendo a las nuevas peticiones del mercado.

"En este momento Nissan tiene que adaptarse a una realidad y para no desaparecer tiene que adaptarse a nuevo modelo de negocio", ha explicado el presidente del Ecova, quien ha añadido que las personas que se encargan de dicha transformación tienen que ver que no se pierda dinero y, si se pierde, que sea "el mínimo posible".

Pero además Juan Carlos de Margarida ha incidido en que hay que el horizonte temporal debe ser a "medio plazo" y no a corto porque toda la reestructuración tiene que responder a una estrategia empresarial o lo que se llama en economía "un cuadro de mando integral".

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