Tur anuncia que el borrador de la Ley de Consultas "está a punto" para enviarlo a instituciones y grupos parlamentarios

  • La consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, ha anunciado este martes en el pleno del Parlament que la primera versión de la Ley de Consultas Populares de Baleares "está a punto" para enviarla a instituciones y grupos parlamentarios a lo largo de esta semana.

Así lo ha señalado en respuesta a una pregunta parlamentario formulada por el portavoz de MÉS per Menorca, Nel Martí, quien ha admitido que en estos dos años de legislatura se ha avanzado mucho en transparencia, si bien, ha recalcado la importancia de disponer de la Ley de Consultas en las Islas para fomentar la participación de la ciudadanía en las cuestiones políticas.

Tur ha explicado que a lo largo de este mes han estado trabajando sobre el primer borrador "para revisar el texto, perfilar algunos apartados que estaban poco concretados" para lo que han contado con la implicación de otras direcciones generales.

Ante la respuesta de la consellera, Martí se ha felicitado y animado al Govern a continuar con esta tarea a fin de poder contar con la normativa lo antes posible. La nueva Ley permitirá hacer consultas a nivel autonómico, insular y municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento