El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia, abierto este miércoles con motivo del II Maratón Solidario de Sangre

  • El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia abrirá sus puertas este miércoles con motivo del II Maratón Solidario de Sangre, con el que se espera superar la cifra de medio millar de donaciones alcanzadas en la edición del pasado año.
Ballesta, Camacho, Gómez y Coello
Ballesta, Camacho, Gómez y Coello
EUROPA PRESS
Ballesta, Camacho, Gómez y Coello

Por este motivo, el alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al director de Radio Murcia Cadena SER, Domingo Camacho; la enfermera responsable del departamento de Promoción del Centro Regional de Hemodonación, Antonia María Gómez; y el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, han hecho un llamamiento a todos los murcianos para que este miércoles acudan a donar sangre.

Este II Maratón, que coincide con el Día Mundial del Donante de Sangre, se desarrollará durante 10 horas, esto es, desde las 9.30 hasta las 14.30 y de las 16.30 a las 21.30 horas, en el Salón de Plenos.

El año pasado, ha recordado el alcalde, "la generosidad y el compromiso de los murcianos nos desbordó, superando las expectativas previstas con un total de 525 donantes, de los que 179 eran nuevos".

En este II Maratón están llamadas a participar todas aquellas personas que quieran donar sangre, que tengan entre 18 y 65 años, pesen más de 50 kilos y estén bien de salud.

El objetivo de esta iniciativa, que acogerá el Salón de Plenos por segundo año consecutivo, es doble. Aumentar las donaciones en Murcia y concienciar sobre la necesidad de contribuir con un acto solidario y cívico que además incrementa los recursos sanitarios.

Bajo el lema 'Da igual como seas, lo importante es que haces falta', la campaña, apadrinada por el alcalde de Murcia, insiste en la necesidad de donar sangre con regularidad, para mantener la actividad médica y quirúrgica también en la época estival y hacer así frente a la demanda de los hospitales murcianos.

Asimismo, este miércoles realizará una programación especial desde el Ayuntamiento de Murcia, donde se llevará a cabo el II Maratón de Donación de Sangre. La emisora entrevistará en directo a responsables del Centro Regional de Hemodonación, de las entidades que han colaborado en la puesta en marcha de esta iniciativa, y a donantes y receptores, entre otros protagonistas.

Se emitirán desde allí los espacios 'Hoy por hoy Región de Murcia', 'Hora 14', 'SER deportivos' y 'La Ventana', retransmitiendo en directo cómo se está desarrollando el maratón y animando a los oyentes a acercarse al Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia para SER solidarios donando sangre y donando vida, según ha explicado Camacho.

El director de Radio Murcia Cadena SER ha señalado que lo que se pretende es "mentalizar sobre la importancia del acto de donar sangre, para que sea un hábito y no un acto puntual".

Hay que tener en cuenta que son necesarias entre 250 y 300 donaciones de sangre al día para hacer frente a la actividad sanitaria y quirúrgica de los hospitales regionales, por lo que promover y resaltar la necesidad de compartir vida mediante la donación de sangre es clave.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento