Un hombre mata a su pareja en un pueblo de Granada y se entrega a la Guardia Civil

Un hombre mata a su pareja en un pueblo de Granada y se entrega a la Guardia Civil

  • Ha sucedido la madrugada de este martes en la localidad de Las Gabias.
  • El agresor, identificado como A.B.T. y de 51 años de edad, huyó después en coche hasta Granada capital, donde se entregó a la Guardia Civil.
  • La mujer no había interpuesto ninguna denuncia previa, por lo que no tenía orden de alejamiento, según la Policía Local de Granada.
  • El 016 es el número de teléfono de asistencia a víctimas de la violencia machista.

Un hombre de 51 años de edad ha matado supuestamente a su pareja con un arma de fuego en Las Gabias (Granada) y se ha entregado en la madrugada de este martes a la Guardia Civil, según fuentes policiales. La mujer, de 55 años, no había interpuesto ninguna denuncia previa contra el varón, por lo que tampoco tenía orden de alejamiento, según la información que consta en la Policía Local de Granada.

Así lo ha indicado la alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo, que ha indicado que la víctima, de nombre Encarnación Calero y nacionalidad española, llevaba ocho meses viviendo en una zona residencial del pueblo. Aunque las primeras informaciones apuntaban a que ya no eran pareja, sí seguían siéndolo y convivían junto al hijo de ella, de 28 años, en la vivienda unifamiliar de Las Gabias donde se han producido los hechos.

A este municipio se habían mudado hace unos ocho meses desde la zona norte de la capital granadina, motivo por el que no eran muy conocidos en la localidad, ha explicado la alcaldesa de la localidad, Vanessa Polo.

La Guardia Civil encontró a la mujer ya fallecida en el salón de la vivienda, donde también estaba la pistola empleada, un arma de fuego corta para la que carecía de licencia, según han informado fuentes del instituto armado, que durante el registro de la vivienda intervino también una plantación de marihuana.

A las 8.30 horas de este martes, la autoridad judicial ha ordenado el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde le será practicada la autopsia, según la información facilitada por la alcaldesa del municipio, quien ha subrayado que, en señal de duelo, a mediodía se han guardado cinco minutos de silencio a las puertas del Ayuntamiento para condenar este nuevo crimen de violencia machista.

A la misma hora, en la plaza del Carmen de Granada, frente a la sede del Consistorio capitalino, también se guardará un minuto de silencio. Posteriormente, a las 12.30 horas, se celebrará un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Las Gabias.

Los hechos

Los hechos se han producido sobre las 4.30 horas en la calle Bolivia del municipio granadino, desde donde el presunto agresor, identificado como A.B.T. y de 51 años, huyó en coche hasta Granada capital.

Sobre esa hora, una mujer avisaba a la Guardia Civil de que una persona había llamado a la puerta de su casa avisando de que su padre había matado a su madre. Una patrulla se personaba entonces en el domicilio y encontraba a una mujer, de unos 55 años, tendida en el suelo junto a un arma y un casquillo. Los servicios sanitarios solo pudieron confirmar su fallecimiento.

La Policía Local de Granada, que había sido advertida por el instituto armado, localizó poco antes de las 5.00 horas el vehículo en la calle Pedro Machuca de la ciudad, aunque el hombre no se encontraba en su interior. Una hora después, el presunto asesino se entregó a la Guardia Civil, que investiga los hechos.

Desconocían que hubiera problemas en la pareja

José Julio Calero Machado, hermano de la víctima, ha explicado a los periodistas que su hermana, con la que "siempre" ha estado en contacto, le decía que estaba "feliz y a gusto" con su pareja, con el que llevaba conviviendo unos cinco años.

Fue precisamente el hijo de la víctima, fruto de una relación anterior, quien dio aviso a una vecina tras presenciar los hechos. El hermano de la víctima ha relatado que, según lo declarado por su sobrino, el presunto agresor llegó "borracho" a la casa sobre las cuatro de la madrugada, "discutieron, le dio un tiro en el pecho y la dejó en el acto".

El hermano de la fallecida, que reside en Almería pero se ha desplazado a Las Gabias tras conocer lo ocurrido, ha dicho sobre el presunto agresor: "Tenía sus defectos porque bebía pero nunca le había puesto una mano encima a mi hermana y nunca habían discutido ni nada, al menos que esté en mi conocimiento".

"Yo tenía constancia de que le iban muy bien las cosas. Siempre he estado muy preocupado por mi hermana y pendiente de ella", ha incidido el hermano de la víctima, que tenía cinco hermanos más.

La mujer era natural de Granada, donde vivió hasta que hace unos meses se mudó a Las Gabias. El detenido, al parecer, era padre de dos hijos de otra relación.

Según ha confirmado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ni el presunto autor de los hechos tenía antecedentes ni existían denuncias previas por maltrato, lo que corrobora el hecho de que la víctima no era usuaria del Centro Municipal de la Mujer, ni constaban denuncias previas por violencia de género en la Policía Local ni la Guardia Civil.

Consulta aquí más noticias de Granada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3062880/0/hombre-mata-expareja-granada-se-entrega/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios