SEPC y Colors de Ponent anuncian denuncias contra el profesor de Lleida por declaraciones homófobas

SEPC y Colors de Ponent anuncian denuncias contra el profesor de Lleida por declaraciones homófobas

  • El Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC) y el colectivo LGTBIQ de Lleida Colors de Ponent han anunciado este lunes su decisión de presentar dos denuncias por la actitud homófoba de un profesor del instituto Samuel Gili Gaya -que se ha disculpado y al que la Conselleria de Enseñanza no sancionará-: una en la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat y otra ante el Síndic de Greuges de Catalunya.

"Si la Conselleria de Enseñanza permite que esto ocurra y lo deja sin sancionar, el mensaje que se transmite a la sociedad es que estamos educando en el desprecio y el no respeto a la diversidad sexual y de género, en contra de todas las leyes y normas de convivencia de nuestro país", ha afirmado en rueda de prensa la presidenta de Colors de Ponent, Sandra Castro.

El SEPC y Colors de Ponent consideran que los estudiantes de cuarto de ESO del instituto Samuel Gili Gaya han dado una lección que las instancias educativas no pueden ignorar e insisten en que la actuación de Enseñanza debe ser ejemplar, contundente, clara y sin fisuras, si no se quiere perder el crédito que debe tener como máxima institución responsable de la educación.

Consulta aquí más noticias de Lleida.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3062834/0/sepc-colors-ponent-anuncian-denuncias-contra-profesor-lleida-por-declaraciones-homofobas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios