Moción del PA de Alcalá al pleno para que se estudie cambiar la fecha de la feria del municipio

  • Los andalucistas de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) llevan a pleno este mes una propuesta, en la que plantean estudiar la modificación de la fecha de la Feria de Alcalá.

Así lo exponen en una moción en la que se hacen eco de asunto que está "en boca de la ciudadanía", ya que parte "defiende mantenerla tal como está; otros abogan por ubicarla en torno a la festividad del patrón, San Mateo, y otros apuestan por la conveniencia de adelantarla a una fecha inmendiatamente posterior a la feria de Sevilla, para evitar la coincidencia con exámenes finales de estudiantes y compromisos litúrgicos y de hermandades de Alcalá".

Asimismo, los Andalucistas apuestan en su moción por "repensar" el festivo local de la semana de feria, porque su objetivo es el de facilitar la afluencia de público, pero al final está fomentando "la huída".

En la parte expositiva, además de señalar las bondades de la feria alcalareña, los Andalucistas de Alcalá califican de "desolador" pasear por la feria algunos mediodía por la "notable" ausencia de público, al tiempo que ponen de manifiesto que "cada vez se vean más huecos libres de casetas en el recinto feria de San Juan".

Señalan los proponentes, que llevan la moción a pleno "con el suficiente tiempo de antelación" y para que sea "abordada de una forma rigurosa", al tiempo que apuestan por "abrir cauces de participación ciudadana de una forma seria y rigurosa".

Esta apertura, consideran "enriquecería la toma de decisión y facilitaría lograr un acierto acerca de la fecha idónea para la feria". Para ello plantean incluir a toda la ciudadanía, haciendo especial mención a los grupos municipales, los técnicos en la materia, la asociación de caseteros, todos los titulares de casetas, las asociaciones vecinales, las entidades religiosas y al Consejo Local de Hermandades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento