PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos rechazan paralizar la comisión de investigación del PP

Fachada Del Congreso De Los Diputados
Fachada Del Congreso De Los Diputados
EUROPA PRESS
Fachada Del Congreso De Los Diputados

La Mesa del Congreso ha rechazado este lunes, con los votos del PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos, la solicitud del PP de paralizar la comisión de investigación sobre su presunta financiación ilegal hasta que un informe jurídico establezca con claridad los límites temporales y territoriales de la investigación.

Así lo han informado fuentes parlamentarias, que han explicado que los tres partidos han estado de acuerdo en no revocar la decisión previa de la propia comisión de iniciar los trabajos y comenzar con las comparecencias sin pedir ese informe jurídico.

El pasado miércoles, el PP pidió amparo a la Mesa del Congreso ante la pretensión del resto de grupos parlamentarios de celebrar un "juicio sumarísimo" y con tintes "predemocráticos" contra el PP. En su escrito a la Mesa, el PP solicitaba que se encargara ese informe que delimitara el alcance temporal y territorial de la comisión de investigación, que según los 'populares' solo debe abarcar esta legislatura y, en el plano institucional, a la Administración General del Estado.

Para el PP, el resto de grupos parlamentarios pretenden poner en marcha la comisión "sin reglas que delimiten su funcionamiento" en un "todo vale" que solo pretende abrir una "causa general" contra los 'populares'. Una vez que la Mesa ha rechazado la solicitud del PP, los 'populares' estudiarán ahora si recurren esta decisión ante el Tribunal Constitucional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento