Gobierno C-LM espera que las decisiones de CNMV sobre Liberbank afecten "lo menos posible" a clientes y accionistas

  • La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, espera que las últimas decisiones adoptadas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre Liberbank afecten "lo menos posible" a clientes, consumidores y accionistas porque cree que "hemos pasado ya por momentos muy traumáticos a nivel de banca nacional e internacional".

Así ha respondido Franco a preguntas de los medios tras conocerse que la CNMV ha prohibido con efectos inmediatos y por el plazo de un mes las ventas en corto y operaciones similares (posiciones cortas) relacionadas con acciones de Liberbank.

Franco, aunque tiene que analizar con más detalle lo ocurrido hoy con Liberbank, entiende que en este caso es "inevitable" que "la gente al final esté preocupada o esté vigilante de qué decisiones se van tomando por parte del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores para ver cómo queda la foto final".

Preguntada por si los clientes de Liberbank pueden estar tranquilos, la consejera ha respondido que "hoy en día nadie puede estar tranquilo" y cree que situaciones como las vividas la semana pasada con el Banco Popular generan "incertidumbre" entre los clientes, en los accionistas y en todo el que tiene relación con la entidad financiera.

Finalmente, Franco ha advertido de que aún no están hechos todos los movimientos necesarios en el sector y cree que un monopolio en banca sería algo que convendría evitar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento