Ferrol recordará a Ignacio Echeverría con la instalación de una placa en un espacio público de la ciudad

  • La junta de portavoces del Ayuntamiento de Ferrol ha decidido realizar "un homenaje a Ignacio Echeverría, víctima de la barbarie y de la sinrazón", para lo que se instalará una placa conmemorativa en su memoria, "por su valentía y comportamiento ejemplar, en un espacio público de nuestra ciudad, en fecha y lugar aún por determinar".

Así lo ha asegurado el Ayuntamiento ferrolano a través de un comunicado, tras haber mantenido los portavoces de PP, PSOE, BNG y Ciudadanos un encuentro en la zona de Alcaldía con el regidor de esta ciudad, Jorge Suárez, sin la presencia del portavoz de Ferrol en Común, Álvaro Montes.

Entre los espacios barajados para la instalación de esa placa se han apuntado el Centro Cultural Torrente Ballester o el Parque Municipal Reina Sofía.

Aunque el único vínculo que tenía Echeverría con la ciudad de Ferrol es que fue la localidad en la que nació, ya que su alumbramiento se produjo en el Hospital Juan Cardona, en el barrio de Caranza, algunos grupos municipales, como el Partido Popular, se han postulado en los últimos días a favor de dedicar una calle a Ignacio Echeverría.

Sobre todo, han resaltado su "valentía" a la hora de enfrentarse a los terroristas para salvar a varias personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento